Arde Troya en Gamarra – Diario AJA

Arde Troya en GamarraEl que no llora no mama. Bajo esta premisa, dirigentes del emporio comercial más importante de Latinoamérica, Gamarra, anunciaron ayer que trabajadores de dicho gremio, incinerarán al menos una tonelada de ropa china, este miércoles 28 de agosto, en la avenida Sebastián Barranca, de La Victoria, a fin de protestar contra el ingreso “masivo” de estas prendas que “cuestan menos de un cuarto que la producida en el Perú y perjudican al mercado textil nacional”.

En comunicación con Ajá, el miembro de la Federación de Empresarios de Gamarra, Carlos Choca, confirmó la quema de ropa a realizarse unos días antes del paro de su gremio, programado para este jueves 5 de setiembre.
“Si continúa entrando ropa china a nuestro país la industria textil gamarrina se irá de picada. Somos más de 20 mil trabajadores que nos vemos afectados diariamente y gran número de estos se plegarán al paro y a la quema de ropa también”, recalcó Choca.

Precisó que tan solo durante el 2012 entró al mercado nacional más de 250 millones de prendas chinas elaboradas con materiales sintéticos, cuyo valor es mucho menor al algodón natural.

Va el paro. A su vez el empresario de Gamarra, Diógenes Alva, reafirmó que este cinco de setiembre todo el emporio acatará un paro total de 24 horas, durante el cual no expenderán ningún producto.
“Debido al paro que acataremos habrá una pérdida de más de ocho millones de soles y 10 mil trabajadores detendrán sus labores. Es lo que tenemos que hacer para hacernos escuchar”, recalcó Alva, de manera enérgica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *