Comerciantes de Gamarra quemarán ropa china – Diario Correo

Quema de Ropa China en Gamarra

Quema de Ropa China en Gamarra

Los vendedores del emporio comercial de Gamarra anunciaron ayer que quemarán al menos una tonelada de ropa china este miércoles 28, en la avenida Sebastián Barranca, de La Victoria, en protesta contra la importación de estas prendas que “cuestan menos de un cuarto que la producida en el Perú y perjudican al mercado textil nacional”.

 

En comunicación con este diario, el miembro de la Federación de Empresarios de Gamarra, Carlos Choca, confirmó la quema de ropa a realizarse unos días antes del paro programado para este jueves 5 de setiembre.

 

“Si continúa entrando ropa china a nuestro país, la industria textil gamarrina se irá de picada. Somos más de 20 mil trabajadores que nos vemos afectados diariamente y gran número de estos se plegarán al paro y a la quema de ropa también”, recalcó Choca.

 

Precisó que tan solo durante el 2012 entró al mercado nacional más de 250 millones de prendas chinas elaboradas con materiales sintéticos, cuyo valor es mucho menor al algodón natural.

 

A su vez, el dirigente de Gamarra, Diógenes Alva, reafirmó que este 5 de septiembre todo el emporio comercial acatará el paro de 24 horas, en el cual no expenderán ningún producto.

 

“Debido al paro que acataremos habrá una pérdida de más de ocho millones de soles y 10 mil trabajadores detendrán sus labores. Es lo que tenemos que realizar para hacernos escuchar.”, recalcó Alva en tono enérgico.

 

Explicó que ya han sostenido conversaciones con la ministra de la Producción, Gladys Triveño, a quien le solicitaron que se aumente el impuesto a las prendas provenientes del Asia a fin de que el precio de su venta final en el Perú también se incremente.

 

“Ya no podemos tolerar esta desleal competencia. Haremos sentir nuestra protesta”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *